Menú

Susana Díaz lanza su 'Plan A': 250 millones para contratar parados

La lideresa andaluza imita el 'Plan E' de Zapatero y destina 250 millones de euros a los ayuntamientos que contraten.

La lideresa andaluza imita el 'Plan E' de Zapatero y destina 250 millones de euros a los ayuntamientos que contraten.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz | EFE

El pleno del Parlamento andaluz aprobó el pasado mes de diciembre la ley de medidas urgentes para "favorecer la inserción laboral". Se trata de una nueva modalidad de Plan E a la andaluza que tendrá una dotación de 422 millones y la capacidad, según sus estimaciones, de generar más de 60.000 empleos. La norma salió adelante con los votos de PSOE, PP y Ciudadanos, la abstención de Podemos y el voto en contra de IU.

De esa cuantía, 172 millones irán destinados a disminuir el precio de contratación para el empresario, mientas que 250 millones irán derechos a manos de los ayuntamientos andaluces que contraten, según recoge el blog Desde el exilio.

Esta lluvia de millones se repartirá siguiendo criterios de población y desempleo de cada localidad. Al más puro estilo del Plan E de Zapatero, los contratos serán en todo caso por obra o servicio, tendrán una duración de tres o seis meses y se harán a jornada completa.

La medida incluye ayudas de entre 1.300 euros y 1.700 mensuales brutos por contrato que realicen los ayuntamientos y por supuesto, los empleos que se generen no tienen por qué crear valor alguno. Curiosamente, en dos tercios de los cabildos de la región gobierna el PSOE.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios