Menú

"¿Emergencia social?" Ahora Madrid riega de subvenciones a sindicatos y patronal

El concejal Sánchez Mato considera que estas ayudas son "utilísimas para la sociedad madrileña".

Aunque Ahora Madrid anunció que su prioridad en el gobierno de la capital de España sería "atajar" las emergencias sociales, lo cierto es que la política de gastos del consistorio sigue llena de ejemplos de despilfarro y derroche de recursos públicos.

Un buen ejemplo lo tenemos en la nueva ronda de subvenciones que el Ayuntamiento va a conceder a patronal y sindicatos. El concejal Miguel Ángel Redondo, de Ciudadanos, trajo a colación esta partida durante la última comisión de Economía y Hacienda que celebró el Ayuntamiento de la Villa y Corte.

Las ayudas en cuestión contemplan una aportación de 145.851 euros para UGT, 155.851 euros a Comisiones Obreras y 155.574 euros a CEIM. En total, el gasto que van a asumir por este concepto los contribuyentes de la capital española asciende a un total de 447.275 euros.

El edil de la formación que encabeza Begoña Villacís a nivel local se interesó en conocer "la motivación de la dotación de estas partidas" y preguntó al gobierno de Carmena si "en un momento como el actual, con gran presión fiscal a las familias y empresas, es prioritario este gasto".

"Algo utilísimo"

Carlos Sánchez Mato, el polémico concejal marxista que gestiona el área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, justificó estas ayudas apelando a "la necesidad de articular un instrumento de diálogo y concertación social en torno a las políticas de desarrollo y empleo". El edil de Ahora Madrid indicó que esta partida de gasto fue incorporada a los presupuestos de 2016 a raíz de la presentación de una enmienda del Grupo Municipal Socialista.

Redondo tomó la palabra en su turno de réplica para denunciar que "no era necesario que se presupuestara esta partida, porque no es necesaria y hay gastos más prioritarios: gasto social, de infancia, rebajas de impuestos... No se debería haber aceptado esa enmienda".

No obstante, Sánchez Mato justificó el apoyo de Ahora Madrid a la enmienda argumentando que desea impulsar "una herramienta para una concertación, algo utilísimo para esta sociedad y, concretamente, para la madrileña".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios