Menú

Sánchez Mato: "No queremos ser los mejores gestores sino derribar el sistema"

El edil marxista de Ahora Madrid presume de venir "desde el perroflautismo". El PP critica su actitud "kamikaze" en Twitter.

El edil marxista de Ahora Madrid presume de venir "desde el perroflautismo". El PP critica su actitud "kamikaze" en Twitter.
El concejal de Carmena presume de venir "desde el perroflautismo" | Ahora Madrid

Carlos Sánchez Mato, el concejal marxista de Ahora Madrid, vuelve a estar en el ojo del huracán. Esta vez la polémica surgió durante un debate organizado en el Teatro del Barrio hace algunos días en el que también estuvieron presentes otras figuras de la extrema izquierda, como el sindicalista Diego Cañamero o la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez.

A lo largo de la jornada, que llevó por nombre "De la indignación a los procesos constituyentes", Sánchez Mato tomó la palabra y afirmó lo siguiente:

No queremos ser los mejores gestores del sistema, hemos venido a derribarlo. Reforma o ruptura.

Estas incendiarias declaraciones han sido objeto de debate durante la reunión de la comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid. A lo largo de las mismas, el popular José Luis Moreno ha contestado a Sánchez Mato con un llamado a la moderación en el que se ha preguntado "si hay que empezar a protegerse" ante una eventual "revolución".

Moreno también ha afeado a Sánchez Mato el tono de sus mensajes en la red social Twitter, donde el concejal de Ahora Madrid no ahorra en descalificaciones y expresiones despectivas contra quienes le critican (entre ellas, "tunante", "das pena"...).

La kale tuitera

Según el edil popular, "algunos de los mensajes de su Twiker son el preludio de los linchamientos sociales. Y digo Twiker con k, de kale borroka. Porque a Karlos, con K, le digo que algunos de sus tuits son más propios de un kamikaze, con k, que de un concejal de gobierno, con c. Una kale tuitera alejada del sentir mayoritario de la población, que quiere vivir en concordia".

Cabe recordar que periodistas de Libre Mercado y esRadio fueron abucheados a la salida de una charla en la que Sánchez Mato cargó contra los medios de comunicación. Los ataques también se dirigieron a redactores de otros canales informativos.

En esta línea, Moreno ha lanzado una propuesta al encargado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid: "a Carlos, con c, le ofrezco colaborar para hacer de Madrid una ciudad contemporánea y cosmopolita, con c todo. La clave es la reforma y la conciliación, también con c. La ruptura sólo genera violencia y miseria para todos".

A pesar de las buenas palabras de Moreno, el representante del gobierno de Manuela Carmena se ha limitado a asegurar que el concejal popular "no estará en una hipotética lista negra" porque tiene buena relación con él. Por último, ha afirmado que desde Ahora Madrid viene "desde el perroflautismo a hacer una mejor gestión del sistema".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios