Menú

Francisco González alerta de la paralización de inversiones y pide un pacto PP-PSOE-C's

"Cualquier otra combinación sobre utopías o promesas no realistas creará una gran frustración a los españoles", dice el presidente del BBVA.

"Cualquier otra combinación sobre utopías o promesas no realistas creará una gran frustración a los españoles", dice el presidente del BBVA.
Francisco González, presidente del BBVA | Efe

El presidente del BBVA, Francisco González, ha dicho en una entrevista concedida a El Mundo que en PP, PSOE y Ciudadanos "debería encontrarse la solución" para formar un nuevo Gobierno, porque "cualquier otra combinación política sobre utopías o promesas no realistas creará una gran frustración a los españoles".

González dice que "preocupa la incertidumbre política" de España "y eso tiene efectos negativos, no a corto plazo, pero es evidente que empieza a haber una paralización progresiva de toma de decisiones en materia de inversiones". "A los que invierten y crean puestos de trabajo no les gusta la incertidumbre. Hasta que no se sepa qué Gobierno vamos a tener, vamos a estar en impasse en las inversiones".

El presidente del BBVA afirma que nuestro país "va a vivir un momento decisivo en la elección de un nuevo Gobierno". En su opinión, "es el momento de que primen los intereses generales sobre los particulares", y "nos jugamos tanto que es un momento para la gran política".

Además, dice que no ha tenido contacto con los líderes de Podemos y que "el Gobierno de Rajoy ha hecho una buena gestión económica en estos años". "Lo dicen todos los líderes en todos los foros mundiales a los que asisto. El gran error del Gobierno de Rajoy ha sido no explicar el problema de la corrupción".

Finalmente, en materia internacional, González cree que no estamos ante una nueva crisis financiera, sino "ante un ajuste pasajero" que se atribuye a "la situación de China", que "está cambiando su modelo de producción y eso lleva tiempo".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios