Menú

Lorenzo Amor: "En los últimos 6 meses han aumentado los periodos de pago"

El presidente de ATA ha asegurado en esRadio que "vamos para atrás" en el tiempo de pago a proveedores.

Entrevista a Lorenzo Amor

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El próximo lunes la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) presenta un informe con datos de morosidad de empresas públicas con empresas privadas. Su presidente, Lorenzo Amor, ha adelantado algunos de esos datos en el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio.

Uno de los hechos que más ha destacado Lorenzo Amor es que "vamos para atrás" y que las cuatro comunidades autónomas en las que más ha aumentado la morosidad (Extremadura, Aragón, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana) ha habido cambio político gracias a pactos del PSOE con Podemos y nacionalistas.

Ha asegurado el presidente de ATA que "en los últimos 6 meses los periodos medios de pago han aumentado" algo que "es una mala noticia" porque hoy en día se "triplica lo que establece la ley" llegando en algunos casos a los 90 días.

Quién más está sufriendo esta dilatación de los periodos de pago a proveedores son los autónomos algo que preocupa al presidente de ATA. Además ha apuntado la situación política es inestable por la falta de acuerdos para encontrar un gobierno para España. En este sentido ha señalado que "si no se soluciona el FLA no sabemos que va a pasar" y "podremos volver a índices de morosidad muy elevados".

Temas

0
comentarios