Menú

Kukuxumusu despide a su dibujante y fundador

Mikel Urmeneta ha anunciado que mañana jueves presentará otra marca. Sin embargo, Kukuxumusu dice que la decisión de abandonar ha sido suya.

Mikel Urmeneta ha anunciado que mañana jueves presentará otra marca. Sin embargo, Kukuxumusu  dice que la decisión de abandonar ha sido suya.
Mikel Urmeneta

"Una incomprensible decisión del actual socio mayoritario". Así ha explicado Mikel Urmeneta su despido de Kukuxumusu, la empresa que él mismo fundó.

"A raíz de la incomprensible decisión del actual socio mayoritario de la empresa Kukuxumusu de expulsar de la marca a Mikel Urmeneta, fundador y director artístico de la misma durante 27 años, el ADN creativo de Kukuxumusu junto con todo el equipo histórico de dibujantes freelance de la marca, emigra a un nuevo proyecto empresarial", explica el creador de la marca en un comunicado remitido a los medios.

La popular firma de moda navarra ha sorprendido a todos con la decisión de apartar a su genio creador. Urmeneta, lejos de venirse abajo, ha anunciado hoy en su cuenta de Twitter que mañana jueves presentará el lanzamiento de otra nueva compañía.

La empresa lo niega

Sorprendentemente, tras saltar la noticia, la empresa ha publicado un comunicado en el que niega que haya expulsado a Urmeneta y afirma que la decisión de abandonar ha sido del propio fundador.

"La tercera parte de la empresa sigue siendo suya y la decisión que tomó desde hace meses de dejar el día a día de Kukuxumusu ha sido suya", explican. Además, desde Kukuxumusu, creen que su creador se ha ido "alejando de sus funciones en la dirección artística, para dedicarse a sus proyectos personales".

Añaden que "en el momento en que entró un nuevo socio a revitalizar la marca, en febrero de 2014 -después de una dura crisis que se llevó por delante muchos puestos de trabajo-, se acometió un plan de revitalización de la empresa para garantizar su solvencia. La dirección de Kukuxumusu ofreció reiteradamente a Mikel Urmeneta renegociar su contrato profesional, a lo que él se negó, con el consiguiente perjuicio ocasionado para la empresa. Mikel Urmeneta no quiso entender que la empresa, los trabajadores y la marca son más importantes que su persona".

En Libre Mercado

    0
    comentarios