Menú

El comunista Alberto Garzón prepara un ERE para echar al 60% de la plantilla de IU

También anuncia que bajará el sueldo un 20% a los empleados que sigan ligados al partido.

También anuncia que bajará el sueldo un 20% a los empleados que sigan ligados al partido.
IU aprueba un ERE | Agencia EFE

El pasado 29 de enero, Libre Mercado hablaba ya de la elevada posibilidad de que Izquierda Unida aprobase un importante recorte en su plantilla de trabajadores, hasta el punto de que el partido comunista se planteaba la aprobación de un Expediente de Regulación de Empleo.

No han pasado ni siquiera dos semanas desde entonces y ya vamos conociendo nuevos detalles del plan que está trazando la formación que lidera Alberto Garzón. Y es que los responsables de finanzas de la formación han puesto sobre la mesa un plan de ajuste económico que pasa por echar al 60% de los trabajadores del partido.

El Consejo Político Federal de IU dio "luz verde" a este plan de ajuste el pasado sábado. Durante la reunión se pactó también una rebaja del salario de los trabajadores que sigan ligados a la formación. También se habló de la necesidad de "renegociar" la deuda contraída con los bancos.

Este último punto es especialmente urgente, ya que Izquierda Unida no ha podido cumplir sus compromisos de pago desde hace un mes y ya se ha situado en un escenario de impago con sus acreedores financieros.

Rebajas de sueldo del 20%

El plan de viabilidad económica, que fue sometido a votación tras ser propuesto por la dirección del partido, recibió 74 votos a favor, seis abstenciones y un voto en contra. La primera consecuencia será que la plantilla bajará de 22 a 9 asalariados y la segunda consistirá en reducciones de sueldos que se moverán entre el 15% y el 20%.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios