Menú

La prima de riesgo se sitúa por encima de los 160 puntos, a niveles de julio

La prima de riesgo de España escala a niveles de julio, por encima de los 160 puntos.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en relación con sus homólogos alemanes se situaba antes de la apertura de los mercados europeos de renta variable por encima de los 160 puntos básicos, en máximos de julio de 2015, ante el desplome de la rentabilidad exigida en los mercados secundarios a la deuda alemana, que actúa de refugio para los inversores ante de la incertidumbre.

En concreto, el interés del bono español con vencimiento a diez años llegaba a situarse en el 1,836%, frente al 1,777% del comienzo de la negociación, su nivel más alto desde el pasado 13 de enero. De este modo, el diferencial entre los bonos españoles con vencimiento a diez años y el bund se ampliaba hasta un máximo intradía de 162,30 puntos básicos desde los 156,40 del comienzo de la negociación, la mayor diferencia desde el pasado 8 de julio.

Este incremento de la prima de riesgo responde principalmente a la caída de la rentabilidad ofrecida por la deuda alemana a diez años, que llegaba a bajar hasta el 0,194% desde el 0,203%, su rentabilidad más baja desde el 29 de abril de 2015.

De hecho, a pesar del fuerte repunte de la rentabilidad exigida a la deuda española, el diferencial en los mercados secundarios entre los bonos a diez años emitidos por el Tesoro y sus equivalentes en Italia se reducía a tan sólo 5,10 puntos básicos, frente a los cerca de 20 puntos básicos del pasado 21 de diciembre, el día después de las elecciones generales en España.

Temas

0
comentarios