Menú

El 'rey de los cartones' también se va de Cataluña a Madrid

La multinacional británica DS Smith cambia la ubicación de su sede en Cataluña por Madrid.

La multinacional británica DS Smith cambia la ubicación de su sede en Cataluña por Madrid.
Sede de DS Smith | Ds Smith

Enésimo caso de fuga empresarial de Cataluña. La multinacional británica DS Smith ha trasladado su sede social desde la calle Mestre Nicolau, en Barcelona, al municipio madrileño de Torrejón de Ardoz, según Crónica Global.

La compañía es líder de Europa en la producción de cartón ondulado reciclado y da empleo a cerca de medio millar de personas. Posee un activo de 140 millones de euros, recursos propios de 50 y mueve un volumen de negocio anual de 150 millones.

Como ya adelantó el citado diario, ya son más de 1.400 empresas las que han cambiado su sede social de Cataluña a otros lugares de España desde comienzos de 2014 y hasta diciembre de 2015.

Según los datos extraídos del Registro Mercantil, este éxodo supone una fuga de dos empresas al día de media. En éste enlace se pueden ver todos los nombres de las compañías que se han marchado.

Las ventajas fiscales de la Comunidad de Madrid respecto a Cataluña y el miedo al separatismo son los principales motivos que explican la huida de las empresas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios