Menú

El matemático Robert B. Wilson gana el premio Fundación BBVA de Economía

Destaca por "sus pioneras contribuciones al análisis de las interacciones estratégicas cuando los agentes económicos tienen información limitada".

El matemático estadounidense y catedrático en la Universidad de Stanford Robert B. Wilson ha sido el galardonado con el premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la categoría de Economía, finanzas y gestión de Empresas.

Wilson ha sido destacado por "sus pioneras contribuciones al análisis de las interacciones estratégicas cuando los agentes económicos tienen información limitada y desigual acerca de su entorno", ha informado la Fundación BBVA en un comunicado.

El académico ha aportado herramientas y estrategias para construir reputación en distintos contextos económicos como vía para favorecer la cooperación, entre otras cosas.

Además, ha sido uno de los primeros investigadores en utilizar la teoría de juegos no cooperativa y en aplicarla al diseño de subastas y fijación de precios en sectores como el eléctrico.

Hasta los años 60 del pasado siglo se pensaba que los precios se fijaban en mercados que se correspondían con un modelo cooperativo en el que todos los agentes disponían de la misma información, pero Wilson fue unos de los pioneros en advertir que la hipótesis de información perfecta no era sostenible, ha destacado la Fundación BBVA.

Temas

0
comentarios