Menú

Ahora Madrid insta a los vecinos a recibir a los okupas y a no llamar a la Policía

Ahora Madrid recomienda a los vecinos de Usera dejar a un lado los "prejuicios" contra los okupas que se instalen en sus fincas.

Ahora Madrid recomienda a los vecinos de Usera dejar a un lado los "prejuicios" contra los okupas que se instalen en sus fincas.
Una 'okupa' abandona la Corrala La Utopía en Sevilla | Efe.

Para que la okupación sea todo un éxito, hay que ganarse a los vecinos. Éste es uno de los principios básicos del Manual del Okupa que venera la izquierda española más radical.

En el Ayuntamiento de Madrid lo saben, y han querido que los vecinos dejen a un lado los "prejuicios" contra los okupas que se instalen en sus fincas.

El escándalo se ha producido en la Junta de Distrito de Usera. En el espacio de Ahora Madrid ha aparecido un cartel con una serie de recomendaciones insólitas para hacer lo más agradable posiblela convivencia con los enemigos de la propiedad privada.

¿Qué debes hacer si descubres que tienes una vecina okupa? Es el título del documento. Para Ahora Madrid, los okupas son un vecino (o vecina, según el lenguaje de género) más y así deben tratarles los residentes del distrito madrileño. Y añaden cuatro consejos más.

  1. "No llames a la Policía": "Háblale, dale la bienvenida como darías a cualquier nueva vecina."
  2. "Tranquiliza a las demás vecinas que quizá tengan prejuicios sobre vuestra vecina okupa".
  3. "Sé solidaria con las personas que no tienen donde vivir, familias enteras que por culpa de esta crisis lo han perdido todo; permite que ocupen una vivienda vacía, ayúdales a vivir dignamente".
  4. "Siempre puedes buscar consejo en la asamblea de vivienda de tu barrio", explican incluyendo el correo electrónico de las asambleas de barrio.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios