Menú

¿En paro? La isla más remota del mundo busca granjero

Tristán de Acuña, situada en el Atlántico Sur, está buscando un granjero con experiencia en agricultura y ganadería.

Tristán de Acuña, situada en el Atlántico Sur, está buscando un granjero con experiencia en agricultura y ganadería.
Tristán de Acuña I Brian Gratwicke / Wikipedia

Es una de las islas más remotas del planeta. Tristán de Acuña es un archipiélago británico situado en el Atlántico sur y está buscando trabajadores. Eso sí, para llegar hasta allí se necesita mucha paciencia porque se tardan siete días en llegar por mar desde Ciudad del Cabo (Sudáfrica), que está a 2.816 kilómetros.

¿Está en paro y es agricultor? Tristan de Acuña está buscando granjero con experiencia demostrable en agricultura y ganadería. Según El Economista, la tarea principal que requiere el empleo es el asesoramiento a los granjeros locales en la cría de animales y cultivos de la zona.

El empleo está anunciado en la web de NFU (Unión Nacional de Granjeros). "La isla tiene aproximadamente 400 hectáreas de tierra pobre de pastoreo para 300 piezas de ganado y 500 ovejas", dice la oferta. "La comunidad produce patatas, pero la intención es cosechar frutas, hortalizas y otros cultivos para reducir su dependencia de los alimentos importados", añade.

De este modo, los 268 habitantes de la isla reducirán su dependencia del exterior.

Hace unos meses, el Gobierno de Reino Unido publicó una oferta para encontrar profesores de primaria y secundaria para los 23 niños de Tristán de Acuña. Ofrecían alojamiento y traslado para incentivar a los interesados.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios