Menú

Una veintena de alumnos de UIC Barcelona obtienen una Beca Alumni- Banco Santander

Estas ayudas, con una dotación de 20.000 euros, ya se han concedido a más de un centenar de alumnos.

El Salón de Grados de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC Barcelona) ha acogido este mediodía el acto de entrega de las Becas Alumni Banco Santander 2015-2016, que en esta VIII edición ha beneficiado a 20 alumnos. UIC Barcelona, con el apoyo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha entregado por octavo año consecutivo las Becas Alumni-Banco Santander.

Desde su primera edición, estas ayudas, con una dotación de 20.000 euros, ya se han concedido a más de un centenar de alumnos. Es una ayuda a la que pueden acceder los estudiantes de la universidad que sean miembros de Alumni, la agrupación de antiguos alumnos y amigos de la universidad, o bien que cumplan una serie de requisitos: se evalúa el expediente académico del alumno que lo solicita, su situación económica y familiar (familias numerosas, familias con desempleo, minusvalías, orfandad, etc.). Con estas ayudas, UIC Barcelona trabaja por el bienestar de su alumnado, más allá de la mera formación académica.

El acto, presidido por el rector de la universidad, Xavier Gil, ha contado con la asistencia de Belén Zárate, vicerrectora de Comunidad Universitaria; Luis Herrero, subdirector general de Banco Santander y director territorial de Cataluña, y José Ignacio Parellada, presidente de Alumni.

En nombre de los estudiantes becados ha hablado Débora Zaragoza, alumna del Grado en Enfermería, quien ha agradecido a la universidad y al banco la "oportunidad que nos brindáis y que para estudiar en la universidad que hemos escogido, sin la cual no sería posible todo lo que estamos aprendiendo, no sólo conocimientos teóricos y prácticos, sino también valores humanos que nos ayudan a crecer como personas". Los becados proceden de prácticamente la mayoría de titulaciones de la universidad, por lo que han sido unas becas muy repartidas.

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) nació en 1997 con el objetivo de ofrecer una formación universitaria integral de calidad y promover la investigación para servir a la sociedad. Ligada al mundo empresarial y con un marcado carácter internacional, imparte 13 grados, 7 dobles grados y cerca de 60 programas de postgrado en los dos campus que tiene, situados en Barcelona y Sant Cugat (www.uic.es). Desde 2004, Banco Santander apoya iniciativas de UIC Barcelona como las Becas Alumni, la Cátedra de Estudios sobre la Solidaridad Intergeneracional en la Familia o la emisión de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI).

Es la empresa que más invierte en educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) y a través de Santander Universidades mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con instituciones de todo el mundo (www.santander.com/universidades). En Catalunya, durante los últimos 15 años, el banco ha invertido un total de 88,4 millones de euros en distintos programas de apoyo a la actividad universitaria. Continuando con este compromiso, en 2016 se prevé alcanzar la cifra de 100 millones de euros para contribuir a la mejora de la formación y acceso al mundo laboral de los jóvenes universitarios catalanes.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios