Menú

Carmena quiere negociar otra vez con Wanda para que se quede en Madrid

El Ayuntamiento trabaja para establecer una nueva ronda de negociaciones con el fin de que el grupo chino reanude su proyecto del Edificio España.

El Ayuntamiento trabaja para establecer una nueva ronda de negociaciones con el fin de que el grupo chino reanude su proyecto del Edificio España.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este martes que el Grupo Wanda se queda en la capital con el proyecto del Edificio España y que trabajan ahora para "establecer una nueva ronda de negociaciones".

Así lo ha señalado la regidora a los medios de comunicación durante una visita a Coslada, donde se encuentra el Almacén de la Villa, donado por la ciudadanía para los refugiados, y donde ha aclarado que el encuentro con el vicepresidente del Grupo se ha producido este martes.

De esta manera ha negado las informaciones que hablaban de un encuentro el pasado domingo con la alcaldesa que habría servido de despedida porque el Grupo Wanda habría decidido abandonar el proyecto del Edificio España.

Preguntada por esta reunión, ha sido tajante: "Qué va, se quedan. No hubo reunión ninguna, se ha producido hoy", ha indicado Manuela Carmena, quien ha aclarado que el vicepresidente le ha entregado una carta del presidente del Grupo, Wang Jianlin.

La alcaldesa ha explicado que se va a "volver a negociar" y para ello se va a establecer "una nueva ronda de negociaciones". "Ellos están encantados de quedarse y nosotros de que se queden", ha sentenciado.

Wanda se va de Madrid

Pese a ello, las dudas respecto a este proyecto se mantienen intactas, puesto que otras informaciones apuntan a que Wanda ya da por finiquitado el Edificio España, y prueba de ello es que pretende venderlo. De hecho, el grupo chino también habría renunciado a la Operación Campamento, con una inversión estimada de 3.000 millones de euros.

A este respecto, el concejal y portavoz de Urbanismo del PP, José Luis Martínez Almeida, señala que la marcha de Wanda "es la crónica de una muerte anunciada que puede acabar con la okupación de un edificio convertido en un cascaron vació".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios