Menú

El Corte Inglés celebra su 75 aniversario

A principios de los años cuarenta, El Corte Inglés abrió su primer gran almacén en la calle Preciados de Madrid.

El Corte Inglés cumple 75 años. El gigante de los grandes almacenes va a celebrar este aniversario con una serie de acciones conmemorativas que comienzan este mes de marzo y se prolongarán hasta el verano.

El punto de partida es una gran campaña en medios que, bajo el lema Tu historia es nuestra historia, quiere recordar la presencia que El Corte Inglés ha tenido en España. "Es una forma de rendir homenaje a esas generaciones de españoles con las que El Corte Inglés ha compartido tanto pequeñas vivencias del día a día como acontecimientos relevantes", asegura la compañía.

"La estrella es la sociedad española y por eso no hemos querido fichar a ninguna cara conocida para esta campaña. Es un homenaje a España, a nuestros clientes, proveedores y empleados", explicó ayer martes el director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, Diego Copado, en la presentación a los medios de comunicación. Copado ha cifrado el coste de la campaña en unos "cuantos millones de euros".

La creatividad de la campaña ha sido desarrollada por la agencia Señora Rushmore, en colaboración con los equipos creativos y de producción de El Corte Inglés. La campaña de publicidad, que empezará este miércoles en los medios de comunicación, abarcará todos los soportes: televisión, radio, prensa, cine, medios digitales y cartelería exterior.

Con esta misma idea que refleja el lema Tu historia es nuestra historia, y dentro de esa serie de acciones conmemorativas, se ha creado un microsite, en el que cada persona podrá compartir la historia que ha vivido en esta compañía. Así, los usuarios podrán subir a partir de hoy contenidos en formato audiovisual (webcam o dispositivo móvil), o mediante texto escrito.

Por su parte, el director de publicidad de El Corte Inglés, Javier Aguado, subrayó que la "historia de España no se puede entender sin El Corte Inglés por su huella". "El Corte Inglés es mucho más que un gran almacén, porque en él han ocurrido muchas historias", ha indicado, sobre el slogan y la campaña realizada para este aniversario, en el que se encontrarán 18 situaciones que son como 18 minipelículas.

Una exposición en Preciados

Otro de los ejes de esta celebración es la exposición que tendrá lugar en el edificio de Preciados en Madrid. Este inmueble es el centro insignia de la compañía donde, a principios de los años cuarenta, El Corte Inglés abrió su primer gran almacén. Se trataba de un concepto totalmente innovador en aquel momento que se caracterizaba por una estructura de venta por departamentos.

Tras su estancia en Madrid, la muestra se exhibirá en ciudades como: Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza, La Coruña, Valladolid, Oviedo, Alicante, Las Palmas y Palma de Mallorca.

Dentro de las acciones conmemorativas se incluye una decoración especial para los centros, escaparates digitales, así como una serie de pop up stores de marcas colaboradoras. En este 75 aniversario van a participar unas 90 marcas, algunas de las cuales presentarán productos desarrollados especialmente para esta efeméride.

La alimentación jugará también un papel relevante dentro de los actos conmemorativos a través de una gran feria de alimentación que se celebrará en todos los supermercados durante 3 semanas desde finales de marzo. La propuesta comercial incorporará primeras marcas que han crecido con El Corte Inglés a lo largo de su historia, así como 1.000 referencias emblemáticas entre las que se incluyen denominaciones de origen, nuevos desarrollos y productos artesanos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios