Menú

Almudena Moreno: "Las mujeres tenemos una forma de liderar diferente que hay que fomentar y mantener"

Almudena Moreno, impulsora de Women's Age, resalta la necesidad de seguir trabajando para alentar a las mujeres a emprender.

Gente que sale de la crisis: Women's age

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Almudena Moreno, impulsora de Women's Age, resalta la necesidad de seguir trabajando para alentar a las mujeres a emprender.

En el Día Internacional de la Mujer, Almudena Moreno, business development de Telefónica Open Future y una de las responsables del programa en apoyo del emprendimiento femenino, Women's Age, ha resaltado la necesidad de "reivindicar y trabajar para seguir alentando a las mujeres a emprender, ya que las mujeres aportan a la empresa una forma diferente de liderazgo que hay que impulsar y mantener".

Hace 6 meses, los responsables de Telefónica Open Future el programa de Telefónica que aglutina todas las iniciativas relativas a la innovación abierta, el emprendimiento y el talento, comprobaron que de las más de 600 startups invertidas por la entidad en todo el mundo, sólo un 5% tenían una CEO mujer.

Este fue el pistoletazo de salida para la puesta en marcha de un ambicioso programa que bajo el nombre de Women's Age quería poner de manifiesto este hecho y desarrollar medidas y acciones para "fomentar el apoyo al emprendimiento femenino en todas sus etapas, desde el entorno educativo para que las vocaciones científicas no sean exclusivamente de los hombres hasta la puesta en marcha de actividades que ayuden a mentorizar sus proyectos y a ayudarles a cerrar acuerdos con clientes. Se trata en definitiva de proporcionar a las mujeres esos roles y esas figuras de las que las propias emprendedoras nos han dicho que adolecían".

Dicho y hecho. En octubre de 2015, se celebró junto con FEDEPE la primera jornada de Women's Age, que esperan se repita anualmente e incluso se celebre en otros países a nivel local, reuniendo durante una mañana a mujeres inspiradoras como la exministra Cristina Garmendia, la consejera de Telefónica, Eva Castillo, la 10 veces campeona de skite surf, Gisela Pulido, y emprendedores de éxito como Carlos Barrabes o Carlota Mateo de Rusticae para ver cuáles eran los problemas a los que se enfrentaban las mujeres a la hora de emprender y cómo la visión femenina podía aportar a los negocios un enorme valor.

Después de eso, se han celebrado más actividades como los paneles sobre diversidad que tuvieron lugar en el 4YFN, en el que se celebró una ronda de presentación de startups lideradas por emprendedoras de Telefónica Open Future ante inversores nacionales e internacionales.

Desde entonces, la compañía se ha puesto como objetivo incrementar la inversión hacia las mujeres emprendedoras, teniendo como objetivo duplicar la que ya había de 9 millones de euros en los próximos dos años. Y para ello tiene previsto en los próximos meses poner en marcha talleres regionales de mentorización específicos para mujeres y campañas inspiracionales para que las mujeres se animen a presentar sus proyectos a los más de 30 espacios de crowdworking y academias Wayra que Telefónica Open Future tiene repartidos por todo el mundo. "Con la iniciativa de Women's Age, queremos romper con tabúes y mitos urbanos y mostrar a las mujeres que la tecnología y el emprendimiento es una opción para ellas", concluye Almudena.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios