Menú

El ministro de Economía luso pide a los portugueses que no reposten en España

"Muchos portugueses están pagando impuestos en España. Tenemos que pedir a los portugueses que no lo hagan", ha dicho Caldeira.

"Muchos portugueses están pagando impuestos en España. Tenemos que pedir a los portugueses que no lo hagan", ha dicho Caldeira.
El precio de la gasolina en España es menor | Cordon Press

El ministro de Economía de Portugal, Manuel Caldeira Cabral, pidió este viernes a los portugueses que no reposten en la vecina España debido a que el "contexto presupuestario" luso se podrá resentir si baja la recaudación tributaria.

Echando gasolina en España "muchos portugueses están pagando impuestos en España. Tenemos que pedir a los portugueses que no lo hagan", dijo Caldeira Cabral, en declaraciones emitidas por el canal público de televisión RTP.

Muchos portugueses se desplazan a diario a la vecina España, país con el que Portugal tiene unos 1.200 kilómetros de frontera terrestre, en concreto con las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Castilla y León, y Galicia.

"Nos preocupa la cuestión de la competencia en la frontera. Portugal tiene condiciones fiscales diferentes a España y tenemos que preocuparnos. Impuestos que, en vez de pagarse en Portugal, se pagan en España, donde hay una tasa ligeramente más baja", señaló el ministro.

"Estamos en el contexto presupuestario que es lo que es... Y hay que trabajar con él en todo el país", recordó Caldeira, en alusión a que una caída en la recaudación del impuesto podrá contribuir a violar las rígidas normas de déficit exigidas por la Unión Europea (UE).

Desde el pasado 12 de febrero, está en vigor en Portugal el impuesto que grava la gasolina y el gasóleo con 6 céntimos por litro, tasa que generó la protesta del sector de los proveedores de combustibles y de los transportes.

Por cada euro de combustible, un 70% son impuestos, han denunciado portavoces del sector. En España esa tasa también es elevada, aunque 10 puntos porcentuales menor que en Portugal.

"Tenemos que trabajar con las asociaciones del sector y escuchar cuáles son las propuestas que tienen. Estamos abiertos a escuchar", aseguró el ministro.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios