Menú

CSI-CSIF pide cambios legales para acabar con el "bipartidismo sindical"

Miguel Borra ha comentad en esRadio la petición que hizo a Patxi López de reformar la Ley de libertad Sindical.

Entrevista a Miguel Borra

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Miguel Borra ha comentad en esRadio la petición que hizo a Patxi López de reformar la Ley de libertad Sindical.
Miguel Borra, presidente de CSI-CSIF. | EFE

El presidente del sindicato más representativo entre el funcionariado español, CSI-CSIF, Miguel Borra ha pasado por los micrófonos de los servicios informativos de esRadio para cargar contra el "bipartidismo sindical" entre CCOO y UGT y las leyes que les protegen.

Ha asegurado que estos sindicatos se sirven de una ley que ahora mismo es "incapaz de poder ofertar pluralidad sindical" y cree que hace falta que "los sindicatos no se queden fuera de la regeneración y la modernización que se está viviendo el la política".

La petición que hacen a partidos políticos y especialmente al Gobierno, que no ha mostrado "interés", es que necesitan "que las leyes sindicales se modernicen para acabar con el duopolio" que hay en España. Lo primero que se tiene que hacer, según el presidente de CSI-CSIF es "establecer la transparencia" para terminar con un modelo "en el que una empresa cierra y sus delegados sindicales siguen computando en las oficinas públicas de empleo". Eso permite que "se pueden contabilizar más de 80.000 delegados sindicales cuyas empresas ya no existen".

El paso que han dado desde CSI-CISF es pasar de las empresas públicas a las empresas privadas pero "con esta legislación" el modelo de este sindicato "tiene muy difícil poder abrirse en el sector privado" cuando en la empresa pública es el más representativo y en algunos ámbitos "el primer sindicato".

Miguel Borra también ha destacado que aunque reciben subvenciones están "en contra de las subvenciones a los sindicatos" y si se miran sus cuentas demuestran que "podemos vivir sin ellas". En CSI-CSIF no tienen sueldo del sindicato ya que "cada uno cobra el sueldo de la empresa a la que representa" y las oposiciones son para el puesto de trabajo "no al sindicato, que es algo pasajero".

La muestra que quieren dar es que pueden ser "útiles a la sociedad" y que no quieren "tener liberados ociosos", tampoco "cargos políticos" y asegura que no tienen "ningún imputado" en las filas del sindicato.

Una de las cosas que más ha dejado clara Miguel Borra es en lo referente a las huelgas. Preguntado por la huelga que CCOO ha anunciado para Renfe y Adif en plena Semana Santa el presidente de CSI-CSIF ha comentado que cree que "la huelga es el último recurso que hay que plantear y lo que marca es el fracaso de todo". Por ese motivo ha anunciado que desde su sindicato "vamos a defender a los trabajadores y empleados públicos pero también a los ciudadanos y los servicios públicos porque todos tenemos derecho a poder recibir ese servicio".

En Libre Mercado

    0
    comentarios