Menú

¿Tiene dinero Rita Maestre para pagar la multa?

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid ha sido condenada a pagar una multa de 4.320 euros por asaltar la capilla de la UCM.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid ha sido condenada a pagar una multa de 4.320 euros por asaltar la capilla de la UCM.
Rita Maestre | EFE

El asalto a la capilla de la Complutense no le va a salir gratis a Rita Maestre. El Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid ha condenado a la portavoz del Gobierno municipal a una multa de 12 euros diarios durante 12 meses, lo que supone unos 4.380 euros.

Acusan a Maestre de un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos por participar en el famoso asalto a la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Aunque para muchos una sanción de 4.000 euros les puede parecer más que irrisoria, la multa le puede hacer un roto importante al presupuesto de Maestre.

Y es que según las últimas declaraciones de bienes presentadas por los concejales del Ayuntamiento de la capital el pasado mes de diciembre, su portavoz pertenece a los miembros menos pudientes de su equipo. Tanto es así, que a fecha del pasado mes de junio, sólo tenía 800 euros en una cuenta de La Caixa. ¿Habrá conseguido ahorrar un poco más en estos meses? Suponemos que sí porque gracias a su cargo en la política se embolsa 2.568 euros netos al mes.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios