Menú

Starwood será la primera hotelera de EEUU en entrar en Cuba

Desde hace 60 años no entraba una cadena estadounidense al país.

Starwood Hotels & Resorts ha firmado dos sendos acuerdos para operar dos hoteles en La Habana, Cuba, con las cadenas cubanas Gran Caribe Hotel y Grupo Turismo Gaviota, que la convierte en la primera compañía de EEUU en entrar en la isla caribeña en casi 60 años.

El acuerdo, que fue rubricado en la víspera de la visita del presidente de EEUU a la isla, se produce tras la autorización del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos al grupo Starwood para poder operar hoteles en Cuba.

Con estos dos acuerdos, el emblemático Hotel Inglaterra de La Habana, propiedad de Gran Caribe Hotel, se unirá a The Luxury Collection del grupo, mientras que el Hotel Quinta Avenida, propiedad de Gaviota, se convertirá en un Four Points by Sheraton.

Ambos hoteles se someterán a renovaciones antes de sumarse a las respectivas marcas del grupo a partir de este año, en sociedad con las cadenas cubanas Gran Caribe y Gaviota, para ofrecer una oferta de 83 habitaciones y 186 habitaciones, respectivamente.

Starwood ha firmado además una carta de intención para convertir el famoso Hotel Santa Isabel, de 27 habitaciones y propiedad de Habaguanex, en un miembro de su marca The Luxury Collection, a la espera de la autorización del Departamento del Tesoro de EEUU.

El grupo hotelero Starwood ha estado asesorado por D17 Strategies, una empresa de consultoría, en su desembarco estratégico en Cuba.

El consejero delegado de Starwood, Thomas B.Mangas, se mostró convencido de que el grupo hotelero es el socio adecuado para ayudar a escribir "un nuevo capítulo" en las relaciones bilaterales y el desarrollo de los negocios entre Cuba y los Estados Unidos.

"No hay duda de que la industria hotelera estadounidense entera ha observado a Cuba con un gran interés y estamos emocionados de liderar este impulso", ha añadido.

Temas

0
comentarios