Menú

Caos en ING España: colapsan la web y las tarjetas

ING Direct ha sufrido un colapso en todos los canales de acceso a su sistema.

ING Direct ha sufrido un colapso en todos los canales de acceso a su sistema.
Mensaje de la web de ING Direct comunicando los problemas técnicos que han colapsado el servicio | Ing Direct

ING Direct, uno de los bancos que más clientes ha sumado a sus filas durante estos últimos años y uno de los mejor valorados en España, ha sufrido desde el miércoles y a lo largo de este jueves un colapso en todos los canales de acceso a su sistema. Las reacciones en redes sociales de los usuarios del banco online no se han hecho esperar.

A lo largo de la mañana de este jueves desde la página oficial de ING en Twitter han intentado calmar a sus clientes, afirmando que ya estaban trabajando en restaurar el sistema. No era posible acceder a ninguno de los canales disponibles para los clientes, y tampoco operar. Una situación que fue solucionada a última hora del día.

La causa de esta situación viene de un tercero, que ofrece servicio a ING Direct y que ha tenido algunos problemas técnicos. Esto ha supuesto el colapso del sistema, imposibilitando a los usuarios realizar transferencias, operar en el mercado de valores, consultar el saldo disponible e incluso sacar dinero de los cajeros.

Además este jueves, último día de mes, es uno de los que registra mayor número de acciones debido al ingreso de las nóminas, pago de recibos, etc. Algunos clientes, a través de las redes sociales, afirmaban que sus nóminas habían desaparecido y que al no pagar sus recibos a tiempo, por ejemplo una cuota de autónomos, podrían sufrir un recargo. Muchos de ellos, que intentan ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente vía telefónica, tampoco pueden hacerlo, pues este sistema también está colapsado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios