Menú

Diez consejos magistrales del fundador de Alibaba para el trabajo

Si tu contrincante es más pequeño o más débil que tú, debes tratarlo como a un igual", dice Jack Ma, el fundador de Alibaba.

Si tu contrincante es más pequeño o más débil que tú, debes tratarlo como a un igual", dice Jack Ma, el fundador de Alibaba.
Jack Ma, CEO de Alibaba I Cordon Press.

Cuando el hombre más rico de China aseguró a finales de 2014 que no era feliz, el mundo entero volvió la mirada hacia él. Y es que Jack Ma, el fundador de Alibaba, no deja a nadie indiferente cuando hace algún tipo de declaración.

Alibaba es la tienda online más grande del mundo y el competidor más temido de Amazon y eBay. Por ello, la revista Forbes ha recogido sus 10 frases más provechosas para afrontar con éxito el mundo de los negocios.

1. "Si el 90% de los participantes en una Junta votan a favor de un proyecto, lo descarto automáticamente. La razón es muy sencilla: si todas esas personas ven esa posibilidad con tanta claridad, lo más probable es que muchas otras personas estén ya trabajando en eso, por lo que no vamos a ser los líderes de ese campo".

2. "Si te deprimes frecuentemente y no dejas de quejarte, esto se vuelve parecido al alcoholismo: cuando más bebes, peor se vuelve. En tu camino hacia el éxito te darás cuenta de que las personas exitosas no se quejan y no lloran".

3. "Solamente los tontos utilizan la boca para hablar. Una persona inteligente habla con la cabeza; una persona sabia, con el corazón".

4. "Los clientes son el número uno. El número dos, los empleados. Y solo después, en el número tres, los accionistas".

5. "Tengo el principio que aplico: tu actitud hacia el trabajo y las decisiones que tomas son más importantes que tu capacidad".

6. "Si tu contrincante es más pequeño o más débil que tú, debes tratarlo como a un igual. De la misma manera, si tu contrincante es más grande que tú, no debes tenerle miedo".

7. "Busca como socio a alguien que complemente tus propias habilidades. No necesariamente necesitas a alguien exitoso".

8. "Procura que a tus empleados les dé gusto ir a trabajar".

9. "La competencia es como una partida de ajedrez. Si perdiste, siempre puedes jugar otra ronda. Pelear no es necesario".

10. "¿Cuáles son tus obligaciones? Tus obligaciones son: ser más aplicado, trabajar más y tener más ambiciones que los demás".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios