Menú

Agustín Almodóvar asume las culpas para lavar la imagen de su hermano Pedro

Asegura en un comunicado que creó la sociedad por recomendación de sus asesores. La noticia llega días antes del estreno de su nuevo film.

Asegura en un comunicado que creó la sociedad por recomendación de sus asesores. La noticia llega días antes del estreno de su nuevo film.
Los hermanos Almodóvar. | Cordon Press

El nombre del director de cine Pedro Almodóvar ha salido entre los llamados papeles de Panamá. Su hermano Agustín, con quien fundó en 1985 la productora de cine El Deseo, ha salido en su defensa. "Desde los primeros momentos de constitución de El Deseo, Pedro y yo nos repartimos las tareas y obligaciones de una forma muy clara". De esta forma, señala que él se hizo "cargo de todos los asuntos referidos a la gestión de la empresa, y él (Pedro) se dedicó a todos los aspectos creativos".

Según explica Agustín Almodóvar, "la constitución de la sociedad en 1991 se debió a la recomendación de mis asesores ante una posible expansión internacional de nuestra empresa". Sin embargo, añade, "se dejó morir la sociedad sin actividad debido a que no encajaba con nuestra forma de trabajar".

En su comunicado de prensa dice lamentar "profundamente el perjuicio que está sufriendo la imagen pública de mi hermano, provocado única y exclusivamente por mi falta de experiencia en los primeros años de andadura de nuestra empresa familiar".

Y termina asegurando que "tanto mi hermano Pedro como yo mismo, así como nuestra productora, nos encontramos al corriente de todas nuestras obligaciones tributarias". Agustín Almodóvar sale en defensa de su hermano Pedro en un momento crucial para ambos ya que este viernes 8 de abril estrenan la película Julieta, producida como todas sus películas por su productora El deseo.

Temas

0
comentarios