Menú

Carlos Slim lanza su OPA por el 100% de FCC

Slim presenta formalmente su anunciada OPA por el 100% de FCC a un precio de 7,60 euros.

Slim presenta formalmente su anunciada OPA por el 100% de FCC a un precio de 7,60 euros.

Carlos Slim ha presentado formalmente su anunciada oferta publica de adquisición de acciones (OPA) por el 100% de FCC a un precio de 7,60 euros por acción, según informó el empresario.

Slim, a través de su firma Control Empresarial de Capitales, ha presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el preceptivo folleto explicativo de la operación.

Asimismo, el magnate ha logrado avales con Santander y CaixaBank por un importe total de 1.529 millones de euros "que cubren todas las obligaciones de pago" que resulten de la oferta.

En su OPA, Carlos Slim ofrecerá 7,60 euros por cada acción de FCC, un precio que si bien arroja una prima del 15,3% respecto a la cotización de la compañía el día en que anunció la operación, actualmente ya ha sido igualado por el mercado.

Se presentarán dos avales bancarios. Por un lado el de Caixabank por 1000 millones de euros y otro del banco Santander por 529,6 millones de euros, destinados a cubrir las obligaciones de pago.

El pasado mes de marzo, Slim conseguía llegar al 30,453% de las acciones (115.361.589 acciones) y del derecho de voto en FCC, con lo que la oferta de OPA sobre el 100% de las acciones era algo inminente. La segunda accionista mayoritaria de FCC, Esther Koplowitz, posee el 22,44% de las acciones, pero estas quedarán inmovilizadas ante la OPA.

El siguiente paso será la autorización por parte de la CNMV de la operación.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios