Menú

¿Un Bollycao sin azúcar? Ya es posible

La última empresa en sumarse a la reducción de azúcares es Panrico, que lanza Bollycao ZERO.

La última empresa en sumarse a la reducción de azúcares es Panrico, que lanza Bollycao ZERO.

Las preferencias del consumidor y el cambio de sus gustos son dos de los factores clave para una empresa a la hora de cambiar sus productos y llevarlos a un mayor número de ventas. Uno de estos cambios es la preocupación por tomar menos azúcares, es decir, por la comida sana.

La última empresa en sumarse a este cambio es Panrico, que lanza Bollycao ZERO. Un bollito relleno de cacao, protagonista en las meriendas desde hace ya más de 40 años. Esta nueva versión no tiene azúcar añadido, reduciendo sus calorías en un 25%. Un cambio que se dirige hacia un nuevo sector que cada vez tiene más seguidores, el de los productos Zero.

Gracias a un nuevo proceso de elaboración, la empresa ha conseguido mantener el sabor, la textura y la forma del mítico Bollycao. La marca apuesta con este nuevo producto por meriendas más saludables y nutritivas, pesando en sus consumidores más jóvenes. Fomentando una vida saludable y una alimentación equilibrada.

¿Impuestos a los productos con azúcares?

Un lanzamiento que llega en medio de un debate que, aunque ahora está más activo en Reino Unido tras los últimos acontecimientos, también está presente en otros muchos países.

Dinamarca, Finlandia o Francia ya forman parte de este grupo de países con un impuesto al consumo de bebidas azucaradas. Reino Unido ha sido el último en llegar. Unos 520 millones de libras es lo que se estima que recaudará con este nuevo impuesto, que será como máximo de 25 peniques por cada litro de bebida, aunque dependerá del nivel de azúcar.

No es el único producto de esta línea "más saludable", ya que Bollycao lanzó otros productos en los que aumentaba la proporción de ingredientes imprescindibles para la alimentación de los más pequeños.

  • 1975: llega al mercado Bollycao.
  • 1996: Bollycao Mix, con crema blanca y cacao, un nuevo concepto.
  • 2000-2007: Panrico lanza al mercado una gran variedad de Bollycao como el Mini, Crunchy, Mañanitos, Balance, Dokyo, etc.

"En España se consumen 8 donuts por segundo"

Panrico se ha ido haciendo un hueco en este sector, adquiriendo una mayor cuota de mercado al adquirir otras empresas como Kraft Food, en la que se incluyen marcas como Chiquilín, Filipinos, La Bella Easo o Donuts. De este último producto, se consumen unos ocho donuts por segundo en España, según datos de la propia compañía.

Ya se ha empezado a comercializar este nuevo producto, que se hará sobre todo, a través sus perfiles en las redes sociales Facebook, Twitter y Pinterest, así como a través de televisión y de influencers.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios