Menú

El tirón de orejas de Antonio Banderas a los jóvenes españoles que arrasa en internet

El discurso del actor malagueño en defensa de la cultura del esfuerzo y el emprendimiento se ha vuelto viral en las redes sociales.

Antonio Banderas arrasa en las redes sociales, pero no por el estreno de Altamira, ni por nada que tenga que ver con el mercado del cine. Y es que el actor acudió la semana pasada a El Hormiguero, para presentar su nueva película sobre las famosas pinturas rupestres y acabó hablando de la forma de hacer negocios en EEUU.

Pablo Motos empezó la conversación preguntándole sobre "cómo es de cruel el mercado de EEUU", pero Banderas, lejos de cargar contra el país, señaló que "es cruel porque hay una increíble competitividad, y cuesta mucho mantenerse a lo largo de los años, pero el trabajo se premia".

El presentador de El Hormiguero quiso saber cuál era la lección más valiosa que había aprendido Banderas en los EEUU y éste explicó que "el haber matado muchos mitos. Las cosas se pueden conseguir, se trata de trabajar muy fuerte".

El actor malagueño puso al joven fundador de Uber como el más claro ejemplo de la cultura del esfuerzo de los EEUU, un país donde sus empresarios "no temen al fracaso".

También criticó la actitud de los jóvenes de nuestro país de cara al mercado laboral. Según una encuesta "el 75% de los estudiantes quiere ser funcionario, mientras que esa misma encuesta se había hecho en los Estados Unidos y el 75% quería ser emprendedor, es decir, dueño de sus propias vidas, sin un jefe por encima", señaló el actor. Banderas sentenció que "con un 75% de gente que quiere ser funcionaria no se hace país, se hace país con gente que se la juega", lo que arrancó el aplauso del público.

El vídeo se ha vuelto viral en las redes sociales y ha registrado más de 66.000 visualizaciones en YouTube.

Temas

0
comentarios