Menú

Azafatas en bikini, el secreto del éxito de la primera milmillonaria de Vietnam

La propietaria de Vietjet, la primera aerolínea privada de Vietnam, ha conquistado el 30% del mercado nacional en pocos años.

La propietaria de Vietjet, la primera aerolínea privada de Vietnam, ha conquistado el 30% del mercado nacional en pocos años.

Nguyen Thi Phuong Thao, de 45 años de edad, será la primera mujer vietnamita en entrar en la privilegiada lista de milmillonarios que elabora Bloomberg. La dueña de VietJet, la primera aerolínea privada que opera en este país del sudeste asiático, sacará a bolsa el 30% de su empresa, elevando su fortuna por encima del umbral de los 1.000 millones de dólares.

VietJet ha logrado un sustancial éxito en apenas unos años gracias, en gran medida, a sus llamativas campañas de marketing, en donde Thao no ha dudado en emplear azafatas en bikini para llamar la atención de sus potenciales clientes. De hecho, el personal de a bordo sustituye el tradicional uniforme por esta particular prenda en los vuelos inaugurales a destinos de playa. Y la fórmula parece haber funcionado, ya que, en la actualidad, acapara el 30% de la cuota de mercado en Vietnam y todo apunta a que superará este año a la mayor aerolínea nacional, la pública Vietnam Airlines.

Una de las fotos del calendario 2016 de Vietjet | Vietjet

VietJet, cuyo lema es "Disfruta volando", es una aerolínea de bajo coste que opera, sobre todo, a nivel nacional, aunque también vuela a otros destinos asiáticos, como Seúl, Bangkok o Singapur. Sus ingresos se triplicaron el pasado año, hasta alcanzar los 488 millones de dólares. Thao también cuenta con varios negocios relacionados con el sector turístico e inmobiliario.

Preguntada por la polémica prensa de sus azafatas, la empresaria afirma que "no nos importa que la gente asocie la aerolínea con la imagen del bikini. Si es lo que hace feliz a la gente, entonces estamos felices".

Thao empezó desde abajo. Su incursión en el mundo de los negocios comenzó en 1988, cuando estudiaba economía y finanzas en Moscú. En pleno colapso de la antigua Unión Soviética, se dedicó a vender ropa, material de oficina y otros bienes de consumo en Rusia procedentes de Japón, Hong Kong y Corea del Sur. Ganó su primer millón de dólares a la temprana edad de 21 años , y casi un cuarto de siglo después su patrimonio asciende a más de 1.000 millones.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios