Menú

Bankia ha devuelto ya 527 millones a 105.000 accionistas por su salida a Bolsa

El banco ha recibido unas 130.000 solicitudes de retorno de la inversión de pequeños accionistas.

El banco ha recibido unas 130.000 solicitudes de retorno de la inversión de pequeños accionistas.
El presidente de Bankia, Jose Ignacio Goirigolzarri | EFE

Bankia ha devuelto ya 527 millones de euros a 105.000 pequeños accionistas que han reclamado su inversión en la salida a bolsa de la entidad, ha avanzado hoy el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri.

El directivo ha explicado que el banco ha recibido unas 130.000 solicitudes de retorno de la inversión de accionistas que compraron títulos cuando la entidad salió a bolsa en 2011 y ha destacado que el proceso de devolución está "prácticamente completo".

"El proceso está extraordinariamente avanzado", ha remarcado el ejecutivo, quien ha precisado que, aunque aún queda un mes para que los accionistas puedan presentar sus solicitudes de devolución, Bankia está teniendo "colas muy pequeñas" de nuevas reclamaciones.

En un almuerzo-coloquio organizado en Barcelona por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Goirigolzarri ha detallado que desde febrero Bankia ha recibido 130.000 peticiones de devolución y que ya ha abonado en cuenta 527 millones de euros a 105.000 clientes, lo que supone más del 80% del total de solicitudes.

Durante un plazo de 3 meses, Bankia ofrece a todos los pequeños accionistas que participaron en su debut bursátil la opción de recuperar el 100% de su inversión, más un interés anual del 1%, con sólo rellenar un formulario y a cambio de renunciar a emprender acciones judiciales.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios