Menú

Una empresa china compra conservas Albo

Shanghai International Ocean Resources se ha hecho con la empresa gallega por 61 millones de euros.

Shanghai International Ocean Resources se ha hecho con la empresa gallega por 61 millones de euros.
Albo pasa a manos chinas | Albo

Albo pasa a manos chinas. La histórica empresa gallega ha sido adquirida por el gigante pesquero Shanghái Internacional Ocean Resources.

Según publica el diario El Economista, la compañía asiática ha cerrado la operación por 61 millones de euros. La compra todavía está a la espera de la aprobación por parte de las autoridades de competencia correspondientes.

La compañía china lleva varios meses con la vista puesta en Albo. Fundada en 1869, la tercera generación de la conservera gallega, integrada por unas 50 personas, ha tomado la decisión de deshacerse de ella.

La base central de la compañía se encuentra en Vigo. Albo está especializada en bonito, atún, sardinas, mejillones y anchoas conservados en aceite de oliva. Su producción se comercializa, principalmente, en los supermercados nacionales. Con la adquisición, la empresa china quiere acelerar su expansión en el exterior.

Albo facturó 84,5 millones de euros durante el ejercicio fiscal de 2014 y ganó 3,6 millones, un 70% más que en el ejercicio anterior.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios