Menú

Crisis en Marypaz: pide el preconcurso de acreedores

La empresa sevillana de calzados acumula una deuda de unos 30 millones de euros.

La empresa sevillana de calzados acumula una deuda de unos 30 millones de euros.
La empresa es de origen sevillano | Marypaz

Crisis en la empresa sevillana de calzado. Marypaz ha solicitado el preconcurso de acreedores debido a las dificultades para pagar sus deudas en los plazos establecidos.

En total, Marypaz acumula una deuda de unos 30 millones con proveedores, según el diario Expansión. Fuentes del grupo propiedad de la familia Aguaded han explicado que la solicitud del preconcurso responde a una medida defensiva, pues varios acreedores habrían amenazado con pedir el concurso.

Así, se blindan ante el peligro de que sus acreedores le lleven a la liquidación de la compañía y ganan 4 meses de plazo para llegar a un acuerdo, tal y como establece la Ley Concursal.

ABC sólo señala a un fabricante extranjero, que reclama a la empresa sevillana 3 millones de euros, como el responsable de que este proceso se haya acelerado. Según el diario, el 80% de la deuda de Marypaz está en manos de tres compañías españolas "que han depositado su total confianza en Marypaz y están dispuestas a colaborar para que este proceso de negociación culmine con éxito lo antes posible".

Las ventas de Marypaz alcanzaron su punto álgido en 2012 y empezaron a retroceder en 2014. La empresa sevillana fue fundada en 1972, tiene 370 tiendas en España y una plantilla de alrededor de 1.250 personas.

En Libre Mercado

    0
    comentarios