Menú

Cuidado, llegan los nuevos radares de STOP

Unas 500 multas en 24 horas es lo que ha cosechado el primer radar que se sitúa en un Stop.

Unas 500 multas en 24 horas es lo que ha cosechado el primer radar que se sitúa en un Stop.

Cuando ya nos hemos aprendido los radares que tenemos de camino al trabajo, llegan otros nuevos para añadir a la lista. El pasado mes de diciembre, la DGT anunciaba la llegada de nuevas cámaras que detectarán el uso del móvil al volante o el no llevar cinturón y, aunque de momento no se han pronunciado al respecto, es posible que lleguen novedades. Son los radares de STOP.

Unas 500 multas en 24 horas es lo que ha cosechado el primer radar de este tipo que se sitúa en un Stop de la localidad francesa de Yerres, y que multará a estos 500 franceses con 135 euros y la retirada de 4 puntos del carnet de conducir. Es habitual que los conductores no tengan en cuenta esta señal, asociándola con un "ceda el paso", olvidando así la parada obligatoria del vehículo.

El funcionamiento es sencillo. Cuando un coche se acerque a elevada velocidad a un cruce de peatones o a un Stop, comenzará una grabación de unos segundos que será revisada posteriormente por un policía. En caso de que el conductor no haya detenido su coche a tiempo, procederá a enviar la multa a su domicilio.

Algunos municipios de España ya han podido comprobar este nuevo tipo de radares y, aunque fueron retirados posteriormente, no significa que no se siga multando por ello. En España la multa por saltarse un Stop es de 200 euros junto con la retirada de 4 puntos del carnet.

En España, 3 de cada 10 conductores se salta un Stop. A pesar de no ser una cifra alarmante, seguro que un radar de este tipo también pondría unas cuantas multas al día en nuestro país.

Temas

0
comentarios