Menú

Se zanja el eterno debate: el dinero sí compra la felicidad

Un estudio de la Universidad de Cambridge demuestra que el dinero si puede comprar la felicidad, siempre y cuando lo gastemos bien

Un estudio de la Universidad de Cambridge demuestra que el dinero si puede comprar la felicidad, siempre y cuando lo gastemos bien

La felicidad se puede comprar. Parece que el eterno debate se ha zanjado, al menos si nos basamos en el último estudio realizado por la Universidad de Cambridge que así lo afirma. Eso sí, esta felicidad solo se alcanza si nuestros gastos se adaptan a nuestra personalidad.

Este estudio se basa en una investigación publicada por la Psycological Science, que analizó 77.000 transacciones de gastos en Reino Unido correspondientes a 625 usuarios durante unos 6 meses. Es un estudio que se ha catalogado como "innovador", ya que la mayoría de los anteriores concluyen con la inexistencia de relación entre el dinero y la felicidad.

Los participantes realizaron un test de personalidad y se incluyeron sus transacciones, pero de forma anónima. Las personas que gastan su dinero en compras que se relacionan con su tipo de personalidad son más felices, y no importa ni los ingresos ni el gasto total.

Los rasgos de personalidad se dividen en 5 grandes grupos. La siguiente tabla muestra, además, los gastos con los que tienen mayor y menor correlación.

Por ejemplo, una persona que es más agradable y que gasta más en obras benéficas o en sus animales domésticos tienen un mayor grado de felicidad.

El estudio demuestra que sí existe una relación entre el dinero y la felicidad y que, por tanto, la felicidad sí se puede comprar. Gastar en lo que nos gusta y en lo que mejor se refleja nuestra personalidad hace que seamos más felices, ya que satisface nuestras necesidades psicológicas. Además, los autores afirman que las conclusiones del estudio podrían ser útiles para las compras por internet y para la relación cliente-comercio.

En Libre Mercado

    0
    comentarios