Menú

La EPA humilla a Revilla: Cantabria es la única autonomía que destruye empleo

El número de ocupados en el primer trimestre cayó en Cantabria un 1,86% en comparación con el año anterior.

El número de ocupados en el primer trimestre cayó en Cantabria un 1,86% en comparación con el año anterior.
Revilla, en una de sus intervenciones en La Sexta Noche | La Sexta

Ni Andalucía, ni Extremadura, ni Canarias: la única autonomía que destruye empleo es la de Miguel Ángel Revilla. A primera hora de la mañana de este jueves se ha publicado la Encuesta de Población Activa (EPA) relativa a los tres primeros meses del año, y los resultados no son nada favorables para Cantabria.

Como cada trimestre, el documento desglosa los datos de creación y destrucción de empleo por comunidades autónomas, y es aquí cuando la famosa pizarra de Revilla falla. Al comparar la evolución del empleo en su autonomía con el año anterior, vemos que el número de ocupados en Cantabria cayó un 1,86% en los tres primeros meses de 2016.

A pesar de tener al frente a un economista tan mediático como es Revilla, Cantabria acaba marzo con 4.200 cotizantes menos (los únicos 4.200 cotizantes menos de todas las CCAA). El presidente cántabro se ha hecho famoso por sus lecciones económicas en televisión, que muchas veces resultan ser pifias o errores de libro. De hecho, en la Sexta Noche, le ceden de vez en cuando una bonita pizarra para que haga sus cuentas.

El dato de Cantabria contrasta con los 574.800 empleos que se han generado en toda España en el último año, el mayor aumento desde el tercer trimestre de 2007. Así, la creación de empleo avanza a un ritmo del 3,29% interanual, tres décimas más que en el trimestre anterior y en niveles propios de la burbuja inmobiliaria.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios