Menú

¿Dónde viven y a qué se dedican los hombres más ricos del mundo?

No son pocas las búsquedas que se realizan sobre "cómo ser rico", y cada vez son más los que intentan imitar a este exclusivo grupo

No son pocas las búsquedas que se realizan sobre "cómo ser rico", y cada vez son más los que intentan imitar a este exclusivo grupo
Los hombres más ricos del mundo | Archivo/Wikipedia/Forbes

Todos queremos ser millonarios. No son pocas las búsquedas que se realizan sobre "cómo llegar a ser rico" y cada vez son más los que intentan imitar a este exclusivo grupo a través de sus manías, rutinas o incluso a través de su dieta.

Por eso, las diferencias entre los más ricos del planeta es, sin duda, uno de los temas que más curiosidad despierta. Comparaciones, cómo han llegado hasta ahí o datos sobre su vida personal... Encontramos muchas diferencias, por ejemplo, en la edad o en el motivo por el que estos afortunados se encuentran en lista de milmillonarios que elabora Forbes, pero existen ciertas coincidencias en cuanto al lugar de residencia o los sectores en los que invierten

¿Dónde viven los millonarios?

Un 58% de los miembros de la lista vive en EEUU, un 16% en Europa y el 12% en China, según el informe de The Money Proyect. El único milmillonario que vive en España es el empresario Amancio Ortega. Nigeria es otro de los países que tiene un milmillonario entre sus habitantes, Aliko Dankote, el hombre más rico de toda África. Su riqueza viene de su compañía de cementos.

En China hay 4 milmillonarios y en Hong Kong son 2. Jorge Lemann (Brasil) es la persona más rica del hemisferio sur gracias a su empresa de cerveza. Los últimos datos confirman que China ha superado en número de personas con más de 1.000 millones de dólares a Nueva York, una prueba más del potencial del gigante asiático.

¿Cuál es su edad más común?

El miembro más joven de la lista es Marck Zuckerberg con 31 años, frente al miembro más longevo Liliane Bettancourt, hija del fundador de L’Oreal, con 93 años, además de ser una de las pocas mujeres que está en la lista.

¿De qué sectores proceden?

El sector tecnológico agrupa a una parte importante de los más ricos de la lista, y además son los más jóvenes. Bill Gates, Michael Dell o Jeff Bezos son algunos ejemplos. Está claro que este sector es una fuente de ingresos muy interesante.

También hay que destacar el sector de la moda, en el que encontramos empresas como Inditex, Nike o H&M. Otros sectores destacados son el inmobiliario, medios de comunicación o finanzas.

En Libre Mercado

    0
    comentarios