Menú

Las dudas que acechan a Craig Wright, el supuesto padre del bitcoin

El empresario australiano Craig Wright asegura que es el padre del bitcoin.

El empresario australiano Craig Wright asegura que es el padre del bitcoin.
El empresario australiano Craig Wright | Wikipedia

El empresario australiano Craig Wright ha querido acabar con las especulaciones y ha confesado a varios medios de comunicación que él es el padre del bitcoin.

Supuestamente Wright habría creado la criptomoneda bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto en 2008. El australiano ha presentado pruebas técnicas a la BBC, The Economist y GQ, aunque muchos medios expertos encuentran fallos en su demostración.

En diciembre de 2015, las revistas Wired y Gizmodo ya le identificaron como posible creador de bitcoin tras recibir unos documentos que le vinculaban con el proyecto. Después de que se publicara esa información, la Policía australiana registró su vivienda y sus oficinas en Sidney, en una operación que, según la Oficina fiscal australiana, no tenía que ver con la criptomoneda, sino con otros asuntos de pago de impuestos.

Desde The Economist dudan de la veracidad de su testimonio por "varias razones que generan escepticismo". La revista británica cree que las pruebas que demuestran que él es el señor Nakamoto son insuficientes. Aseguran que le han pedido a Wright información adicional para verificar que está en posesión de las claves criptográficas que demostrarían que él puso en marcha las primeras operaciones, pero todavía no han obtenido respuesta.

Las publicaciones expertas Reddit y Hacker News van más allá y apuntan a que todo es una farsa. En la misma línea que The Economist estas publicaciones creen que la prueba de firma presentada por Wright para demostrar que era la primera vez que se minaba el bitcoin no era la clave de Nakamoto, sino una serie cifrada que podía obtenerse en internet.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios