Menú

Las 10 empresas que están detrás de todo lo que comes

Nestlé o Unilever son algunos de los grandes conglomerados que fabrican la mayoría de los productos que nos encontramos en las estanterías.

Nestlé o Unilever son algunos de los grandes conglomerados que fabrican la mayoría de los productos que nos encontramos en las estanterías.
Nestlé o Unilever son algunos de los grandes grupos | Flickr/astro1991

Nada más entrar en el supermercado, un aluvión de marcas diferentes te aturden en el pasillo 1. Pero continúas tu camino entre un amplio abanico de envases de colores, nombres imposibles en las estanterías y precios para todos los bolsillos. Te paras: ¿Lays o Ruflles? ¿Mars o Twist? La competencia entre firmas parece perfecta, y tú no sabes por cuál de estos archienemigos empresariales decidirte.

Aunque la realidad es que ambos rivales pertenecen a la mismo grupo empresarial (las primeras, a Pepsico y las segundas, a Mars) y así, la mayoría de los productos que comemos y bebemos en nuestro día a día. Según una recopilación elaborada por Business Insider, existen 10 grandes conglomerados que fabrican casi todos los productos que echamos en el carrito de la compra.

Kraft

Chocolates, galletitas, chicles, caramelos, bebidas en polvo, premezclas… Kraft, que ahora se llama Mondelēz International, fabrica de todo. El grupo es de origen estadounidense y es el responsable de marcas como Oreo, Milka o Trident.

Coca-Cola

Aunque su producto estrella es la Coca-Cola, esta otra compañía se ocupa de la producción de refrescos tan conocidos como Fanta, Sprite, Minute Maid o Monster.

Nestlé

No sólo es el chocolate. Esta compañía suiza fabrica desde el agua mineral Aquarel, hasta la pasta Buitoni o el arroz de Maggi.

Pepsico

El gran competidor de Coca-Cola, también fabrica 7up o Gatorade. La empresa estadounidense también es la reina de las patatas Lays, Ruffles o Doritos.

P&G

La estadounidense Procter & Gamble (P&G) abarca todo tipo de sectores, sobre todo el de cuidado personal. Gillette, Oral-B o Tampax son algunas de las firmas más conocidas.

Kellogg's

Además de las marcas de cereales tan famosas como Corn Flakes o Special K, esta compañía estadounidense también está detrás de las patatas Pringles.

Mars

La firma estadounidense especialista en chocolatinas es responsable de enseñas como Mars, Snickers, M&M o Twix.

Johnson & Johnson

Los perfumes y el cuidado personal son la especialidad de esta otra estadounidense.

General Mills

Cereales, conservas, yogures... Éste grupo estadounidense es el responsable de Cheerios, Old El Paso, Gigante Verde o Yoplait.

Unilever

Desde alimentación hasta el cuidado personal. La compañía británico-neerlandesa produce los helados de Frigo, la marca Knorr y los desodorantes Dove.

En Libre Mercado

    0
    comentarios