Menú

Francisco García Paramés volverá a gestionar fondos de inversión en septiembre

Paramés, el gestor de fondos más exitoso de España, regresa a la actividad en septiembre tras su abrupta salida de Bestinver en 2014.

Paramés, el gestor de fondos más exitoso de España, regresa a la actividad en septiembre tras su abrupta salida de Bestinver en 2014.

Era un secreto a voces, pero no por ello una noticia menos esperada. Francisco García Paramés, conocido en el mundillo como el Warren Buffett español, regresará a la gestión activa de fondos de inversión el próximo septiembre, coincidiendo con su estreno en el sector editorial, tras la publicación de su primer libro Invirtiendo a largo plazo (Deusto).

Su vuelta a la acción se producirá al término de los dos años de incompatibilidad al que estaba obligado por contrato tras su abrupta e inesperada salida de Bestinver, la gestora perteneciente a Acciona, en septiembre de 2014 ¿Su destino? Todo apunta a que será azValor, la nueva gestora con sede en Madrid que fundaron en 2015 sus excompañeros de equipo en Bestinver, Fernando Bernad, Beltrán Parages y Álvaro Guzmán.

Paramés es uno de los inversores más respetados y exitosos del mundo. Al frente de los fondos de renta variable española de Bestinver obtuvo una rentabilidad media anual del 15,7% desde 1993 a 2014 frente al 7,8% obtenido por el Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM). Estas cifran suponen una apreciación acumulada del 2.279,2% (lo que supuso multiplicar por 23 el valor liquidativo), frente al 410% marcado por IGBM.

En 1997 García Paramés comenzó a gestionar también el fondo Bestinver Internacional consiguiendo situarlo en los primeros lugares del mercado de fondos extranjeros comercializados en España con una rentabilidad media anual del 10,58% frente al 2,9% obtenido por el índice de referencia (MSCI). Así, la rentabilidad acumulada por el fondo Bestinver Internacional desde 1998 hasta 2014 alcanzó el 437,5% frente al 61,20% obtenido por el MSCI.

Coincide con el lanzamiento de su libro

Su regreso al mundo de la inversión coincidirá con la publicación de su primer libro, que lleva por título Invirtiendo a largo plazo, tal y como anunció Roger Domingo, director editorial de Deusto, en su cuenta en Twitter.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios