Menú

Las 10 profesiones mejor pagadas en España en 2015

Con un sueldo de 71.000 euros anuales, el Director de Proyectos de Ingeniería fue el trabajo mejor pagado del año pasado, según Infojobs.

Con un sueldo de 71.000 euros anuales, el Director de Proyectos de Ingeniería fue el trabajo mejor pagado del año pasado, según Infojobs.
Un dentista en su consulta | Cordon Press

El futuro del mercado laboral español está en las nuevas tecnologías. Esta es una de las conclusiones que se desprenden del último Informe Infojobs-Esade 2015. Estado del Mercado laboral en España.

Así, el pasado año informática y telecomunicaciones fue la categoría que más incrementó su número de vacantes, con casi 92.000 puestos más, hasta superar las 314.000, la cifra más alta de los últimos seis años.

De cara al futuro hay determinados puestos de trabajo que suponen una oportunidad para los candidatos ya que se trata de vacantes donde hay muy poca competencia. Según los datos, la gran mayoría de estos puestos están vinculados a la tecnología excepto el número 10, asesor energético, vinculado al sector de las energías renovables.

A pesar de la gran oferta de empleos relacionados con el sector de las nuevas tecnologías, el análisis desvela que entre los trabajos mejor pagados de 2015 figuran también obras profesiones. Y es la Dirección de Ingeniería la que encabeza el ranking de los salarios más generosos, con un sueldo de 70.956 euros brutos anuales.

Los Odontólogos, que el año pasado eran los terceros mejor pagados, ocupan este año el segundo lugar, con 54.748 euros de salario bruto promedio. La tercera posición la ocupan los Directores de Informática, con 53.396 euros. En la tabla también aparecen las desviaciones salariales, que dependen, entre otros factores, de la empresa en la que desempeñe el cargo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios