Menú

Los 50 alumnos más brillantes de España consiguen una beca para recorrer Europa

50 alumnos de 2º de bachillerato han obtenido una Beca Europa, una iniciativa que les permitirá conocer las mejores universidades europeas.

50 alumnos de 2º de bachillerato han obtenido una Beca Europa, una iniciativa que les permitirá conocer las mejores universidades europeas.
  • Iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria y Banco Santander, a través de Santander Universidades, para detectar el talento de los preuniversitarios más brillantes de España.
  • Los estudiantes, con una nota media de 9,52 y seleccionados entre más de 4.500 colegios e institutos de toda España, podrán visitar las universidades europeas más prestigiosas.

Madrid, 11 de mayo de 2016-. 50 alumnos de 2º de bachillerato han obtenido una Beca Europa, una iniciativa que permitirá a los estudiantes más brillantes de toda España conocer las mejores universidades europeas. Becas Europa es un proyecto de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y Banco Santander, a través de Santander Universidades, cuyo objetivo es descubrir a los jóvenes el verdadero espíritu universitario.

Los 50 estudiantes de esta XI edición tienen una nota media de 1º de bachillerato de 9,52, y proceden de distintas comunidades autónomas: Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra y País Vasco. Los ganadores han pasado un proceso de selección de un año y medio, cuya fase final se celebró en febrero en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria, con 300 finalistas.

Un viaje para descubrir el espíritu universitario

Desde el 26 de junio, y hasta el 15 de julio, los estudiantes podrán visitar algunas de las principales capitales universitarias de Europa, como Alcalá de Henares, Bolonia, Londres, Oxford, París, Heidelberg y Santiago de Compostela.

Los becados participarán en encuentros con profesionales líderes en su campo, asistirán a conferencias y debates con los rectores de las universidades que visitan y conocerán a las máximas autoridades de las instituciones que les reciben. Todo ello sin dejar de lado la realización de actividades lúdicas y formativas con autoridades de los ámbitos político, académico, institucional y de la investigación.

En ediciones anteriores los becados han conocido a personalidades como el Papa Benedicto XVI, a Lord Brennan en la Cámara de los Lores, la primera dama de Inglaterra y el Presidente del Banco Central Europeo.

Esta iniciativa busca promover el compromiso de los universitarios con el desarrollo de sus propios talentos, impulsar el crecimiento integral de los alumnos para que sean líderes profesionales éticos y dar a conocer a los jóvenes las posibilidades y el futuro de la sociedad en la que están y para la que se están formando (www.becaseuropa.es).

Banco Santander, que colabora desde el año 2000 con la UFV, es la empresa que más invierte para apoyar a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de todo el mundo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios