Menú

Maduro suma y sigue: llama a tomar fábricas y encarcelar empresarios

El régimen bolivariano anuncia una nueva ronda de medidas represivas.

El régimen bolivariano anuncia una nueva ronda de medidas represivas.
Nicolás Maduro | EFE

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha ordenado "tomar las fábricas que estén paralizadas y poner presos a los empresarios que cesen la producción para sabotear el país". El mandatario bolivariano anunció estas medidas en el marco del estado de excepción decretado el pasado viernes 13 de mayo.

"En el marco de ese decreto vigente, tomemos todas las acciones para recuperar el aparato productivo que está siendo paralizado por la burguesía y quien se quiera parar para sabotear el país que se vaya, y el que lo haga hay que ponerle los ganchos y mandarlo para la PGV (Penitenciaria General de Venezuela)", declaró el sucesor de Hugo Chávez en un acto político celebrado en Caracas, la capital del país latinoamericano.

"¡Planta parada, planta entregada al pueblo! Ustedes me van a ayudar a recuperar todas las plantas paralizadas por la burguesía", lanzó Maduro ante miles de seguidores durante un acto para activar el "motor de economía comunal", con el que promete contrarrestar la "guerra económica" que atribuye a la oposición y empresarios de derecha para derrocarlo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios