Menú

Activistas de Greenpeace se encaraman a una Torre Kio para protestar contra el TTIP

Seis activistas de Greenpeace han escalado la fachada sur de una de las dos Torres Kio de Madrid.

Seis activistas de Greenpeace han escalado la fachada sur de una de las dos Torres Kio de Madrid.
Despliegan una pancarta

Seis activistas de Greenpeace han escalado la fachada sur de una de las dos Torres Kio de Madrid para protestar por las negociaciones que llevan a cabo la Unión Europea y Estados Unidos para dar luz verde al Tratado Transatlántico de Libre Comercio e Inversión (TTIP).

La organización ecologista considera que este tipo de acuerdos deben negociarse bajo el paraguas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas o los compromisos alcanzados en la cumbre contra el cambio climático de París, según un comunicado.

Es importante decir "alto y claro" que nos oponemos a este acuerdo y que se deberían paralizar estas negociaciones porque se están poniendo en riesgo conquistas ambientales y sociales, ha manifestado Miguel Ángel Soto, portavoz de Greenpeace España.

El Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP por sus siglas en inglés) es un ambicioso tratado comercial para facilitar los intercambios entre EEUU y la UE que armoniza regulaciones para establecer estándares a nivel mundial.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios