Menú

Wendy's sustituye trabajadores por máquinas tras la subida del salario mínimo en EEUU

Wendys, la tercera cadena de hamburgueserías de EEUU, apuesta por pantallas táctiles para compensar las subidas de sueldos.

Wendys, la tercera cadena de hamburgueserías de EEUU, apuesta por pantallas táctiles para compensar las subidas de sueldos.
Wendy's | Wikipedia

Wendy's, una multinacional de comida rápida, llevará las pantallas táctiles de autoservicio a sus 6.000 establecimientos repartidos por EEUU durante la segunda mitad del año para compensar el aumento de costes que está propiciando la fijación de un salario mínimo.

Algunas franquicias han aumentado los precios para poder hacer frente a las subidas de salarios, pero también apostarán por la tecnología para reducir costes, informa Investors. En concreto, las máquinas de autoservicio sustituirán a parte del personal.

Para las franquicias, será un forma de llevar la tecnología a sus establecimientos. El presidente de Wendy's, Tood Penegor, dijo que algunas de estas franquicias han aumentado sus precios para así soportar la subida de salarios y tener unos sueldos más competitivos.

McDonald's ya implantó el autoservicio en algunos establecimientos y ahora es Wendy's la que se suma a la nueva era tecnológica para reducir costes. Desde la compañía afirman que, por el momento, solo un 10% de los establecimientos han tenido que subir los precios entre un 5% y un 6% para hacer frente al aumento del salario mínimo.

Pero podría ir a más. En California, por ejemplo, hay 258 franquicias de Wendy's donde el salario mínimo está fijado en 10 dólares por hora, pero está previsto que aumente gradualmente hasta los 15 dólares. Lo mismo pasará en Nueva York, donde el 75% de los restaurantes Wendy's son franquicias y en los que el salario mínimo pasará de 10,50 a 15 dólares (la fijación de este umbral varía en función de cada estado).

En Libre Mercado

    0
    comentarios