Menú

Un sindicalista de IU, el trabajador mejor pagado de España: 37.607 euros por un día

Honorio Estornell Canet es exalcalde de Llutxent por las filas de Izquierda Unida y delegado sindical de UGT.

Honorio Estornell Canet es exalcalde de Llutxent por las filas de Izquierda Unida y delegado sindical de UGT.
Honorio Estornell Canet | llutxent.blogspot.com

La friolera de 37.607 euros por un día de trabajo. Ése es el suculento sueldo que recibió el exalcalde de Llutxent por las filas de Izquierda Unida y delegado sindical de UGT, Honorio Estornell Canet, en 2008.

Fue la empresa pública de la Diputación de Valencia Imelsa, la que le proporcionó tal estratosférico salario por un único día de trabajo. El escándalo aparece en el sumario del caso Taula, que investiga presuntas mordidas en Valencia.

Para más inri fue la festividad de Año Nuevo cuando se remuneró esta tarea "por lo que presumiblemente no hubiera trabajado", explica un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO).

Dejando a un lado a los futbolistas de élite, a las celebrities del país y a los máximos directivos de las compañías, podríamos decir que el afortunado sindicalista es el trabajador mejor pagado de España.

Aunque en la época que se investiga fue secretario de acción sindical de UGT en Imelsa, en las elecciones autonómicas de 2015 Honorio Estornell figuró en el puesto 36 de la candidatura del PSPV-PSOE a las elecciones autonómicas de 2015 por la provincia de Valencia. No logró acta.

Temas

0
comentarios