Menú

Uber desarrolla sus propios coches sin conductor

Los coches sin conductor ya están aquí. Uber anuncia que la incorporación de este tipo de coches a su flota es inmminente.

Los coches sin conductor ya están aquí. Uber anuncia que la incorporación de este tipo de coches a su flota es inmminente.

Si hace unos días se conocía la llegada de Google al mundo del coche sin conductor, Uber, una de las compañías de transporte privado más conocidas del mundo, publica en su blog una fotografía de un coche autónomo que están probando por las calles de Pittsburg, Pensilvania.

"Si vas a conducir por la ciudad de Pittsburg puede que te encuentres un coche digno de ser conducido por un super héroe", es lo que ha publicado Uber en su blog . Se trata de una prueba de un coche del Centro de Tecnologías Avanzadas de Uber (ATC).

En la imagen se puede ver un coche autónomo de la marca Ford Fusión que ha sido equipado con radares, escáner laser, cámaras de alta resolución y varios sensores. El coche, que irá recopilando información sobre calles y carreteras, llevará en todo momento un conductor humano para evitar posibles accidentes.

El año pasado Uber recibió a 40 empleados de la Universidad de Carnegie Mellon, famosa por sus robots y sus avanzados sistemas tecnológicos, para crear el Advanced Tenology Center. Además, donó unos 5,5 milllones de dólares para apoyar un nuevo robot y para 3 becas a estudiantes.

Las compañías más importantes del sector afirman que los coches autónomos son el futuro y que se va a intensificar su uso. Volvo está probando 100 coches sin conductor en China; Ford está probando estos coches en la nieve y desde General Motors y Lyft empezarán con el transporte de pasajeros en un año. Inicialmente, al igual que los coches de Uber, irán con un conductor experimentado.

En Wahington, por ejemplo, algunas de estas compañías forman parte del Self-driving Coalition for Safer Street, un grupo que presiona los políticos de EEUU para que avancen en la regulación de vehículos autónomos. Aunque Uber no ha anunciado cuándo estarán operativos sus coches autónomos, todo apunta a que su llegada está cerca.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios