Menú

García Legaz: "España lidera Europa en inversión extranjera con más de 20.000 millones"

El secretario de Estado de Comercio ha inaugurado la prestigiosa conferencia Global Industrial Cooperation Conference 2016 en Toledo

El secretario de Estado de Comercio ha inaugurado la prestigiosa conferencia Global Industrial Cooperation Conference 2016 en Toledo
Jaime García Legaz, este lunes en el GICC-16 en Toledo | GICC

El secretario de Estado de Comercio en funciones, Jaime García-Legaz, ha hecho hincapié este lunes en que España actualmente es líder en inversión extranjera en Europa con 20.000 millones de euros en inversiones procedentes de otros países en 2015.

García-Legaz, en declaraciones a los medios durante su participación en la conferencia 'Global Industrial Cooperation Conference 2016' celebrada en Toledo, ha comentado que "eso supone renovación del capital de las empresas y que empresas que no estaban en España abran nuevas instalaciones y ello significa puestos de trabajo".

Por ello, el secretario de Estado de Comercio ha considerado que es "obligación" del Gobierno central "estar con las empresas en foros internacionales donde vienen empresas industriales que están buscando ubicaciones en Europa", como la conferencia celebrada en Toledo que ha supuesto la llegada a España de inversores de 280 empresas y 32 gobiernos del mundo. El encuentro, que ha sido organizado por la Asociación Global de Compensaciones y Comercio Compensatorio ha cosechado un gran éxito de convocatoria.

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que Castilla-La Mancha está "tres puntos por encima del comportamiento nacional" en cuanto al número de empresas industriales instaladas. Franco ha recalcado que en Castilla-La Mancha hay 12.000 empresas del sector de la industria instaladas, que suponen el 10 por ciento del total, mientras que la media nacional es del 7 por ciento.

Finalmente, Enrique Navarro, miembro de la organización de la conferencia, ha explicado que esta tiene lugar cada dos años y aborda la cooperación internacional, que ha definido como "la forma en la que las empresas de varios países se ponen de acuerdo para participar en contratos internacionales".

Navarro ha comentado que en la conferencia organizada en Toledo participan "las cien empresas más grandes del mundo en el sector aeronáutico, espacial y de seguridad". Además, ha afirmado que el conjunto de las empresas participantes en la conferencia "superan el PIB español", por lo que ha opinado que su llegada a Toledo es "una gran oportunidad de tener a grandes empresas buscando contratistas y oportunidades de colaboración".

"Vienen a España porque el mercado de la Unión Europea les interesa, quieren conocer la industria española y van a poder ver todas las oportunidades y capacidades que existen en el país", puntualizaba.

Además, tal y como releja infodefensa.com "sobre todo aquí se viene a llegar a acuerdos entre empresas para hacer proyectos de offset y a negociar con los gobiernos" porque "es un foro único que sólo sale de EEUU una vez cada dos años y ahora se hace en España". Entre los participantes en el ciclo de conferencias destacan responsables de alto nivel de más de cien gigantes de la industria aeroespacial y de defensa internacional.

Es más, la organización espera que estos días en Toledo se firmen acuerdos entre empresas y gobiernos que podrían alcanzar los 2.000 millones de dólares.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios