Menú

Las redes acribillan a Tita Cervera por decir que "ser rico es muy difícil"

Una frase sacada de contexto le está costando un disgusto a la baronesa Thyssen en Twitter.

Una frase sacada de contexto le está costando un disgusto a la baronesa Thyssen en Twitter.
Tita Cervera | Cordon Press

Sorprendente portada la del diario Cinco Días de este lunes, que le ha dedicado una entrevista a Tita Cervera, una habitual de las revistas del corazón.

La baronesa Thyssen ha cargado contra el Ministerio de Hacienda por la "persecución" que sufre a pesar de ser ciudadana suiza y, desde 1992, residente en Andorra.

"Si paso más de seis meses en España, tengo problemas; no entiendo esa persecución. Yo tengo a toda la gente que trabaja conmigo, desde hace casi 30 años, en regla. Cuando dicen que he vendido cuadros con empresas afincadas en el extranjero, tengo que decir que soy suiza y tengo cuentas en este país", ha asegurado.

¿A quién culpa de esos ataques, al ministro Cristóbal Montoro?, insiste la periodista. "Absolutamente. No se puede ir con la guardia civil a un barco", asegura. Cervera se refiere al abordaje de Hacienda y de la Guardia Civil, el pasado 30 de julio, a su barco, cuando se encontraba de vacaciones en Ibiza y donde le fue notificada una inspección fiscal. "Creo que me entendería mejor una persona que estudiara a fondo mi caso, que estoy en todo correcta, que yo sepa", añade.

Ataques en Twitter

Pero no han sido los ataques a Montoro lo que ha causado polémica en las redes sociales, sino una frase sacada de contexto.

Una vez que Tita le cuenta a la entrevistadora las trabas con las que se encuentra para continuar con su actividad cultural en España, la periodista apunta que "escuchándola puede parecer que ser rico es complicado".

A esta afirmación la baronesa responde que "ser rico siempre es difícil; es peor ser pobre". Continúa su argumentación asegurando que ser rico "conlleva una gran responsabilidad para uno mismo y las personas que dependen de ti. Yo soy rica en una colección que me genera gastos, no beneficios. Nunca he percibido nada de los dos museos. Me pago yo los billetes cuando vengo a las reuniones del patronato y demás reuniones".

A pesar de la explicación de la baronesa y que es una respuesta a una afirmación que hace quien la está entrevistando, muchos usuarios de Twitter se han quedado con la frase "ser rico siempre es difícil", obviando que seguidamente añade "es peor ser pobre", y han aprovechado para cargar contra ella debido a su condición económica.

Como es habitual entre la izquierda, ser rico es motivo suficiente para criminalizar a quien lo sea. La otra conclusión es que nadie se ha leído la entrevista. Las groserías y las faltas de respeto hacia la Baronesa la han convertido en trending topic.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios