Menú

Nuevo varapalo de Wanda a Carmena por las inversiones en Madrid

Jianlin asegura que el Ayuntamiento le permite demoler la fachada del Edificio España. También dice que se llevará a Francia la Operación Campamento.

Jianlin asegura que el Ayuntamiento le permite demoler la fachada del Edificio España. También dice que se llevará a Francia la Operación Campamento.
Wang Jianlin amenazó con vender el Edificio España | Agencias

La polémica del supuesto acuerdo entre Wanda y el Ayuntamiento de Madrid para el Edificio España se reaviva. El presidente del grupo, Wang Jianlin, ha dado unas declaraciones que confirmarían las sospechas de que la decisión sobre el desmontaje de la fachada del histórico inmueble aún no está tomada.

Según ha explicado el magnate chino en la televisión estatal de su país, el Ayuntamiento habría prometido a la empresa que sí puede demoler el rascacielos. "Estamos esperando un documento escrito en lugar de una promesa verbal", apostilló Jianlin.

Sobre estas palabras, fuentes del departamento de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid han indicado a Efe que el Ayuntamiento sigue trabajando en el marco técnico de la reforma con el presupuesto de que no se desmontará la fachada.

Las fuentes se reafirman en el contenido de respuesta de Wanda a la carta enviada por el Ayuntamiento y entienden que esa postura es la que se mantiene. El área de urbanismo municipal agrega que, si se encontrara "algún elemento" que por cuestiones de conservación hubiera que evaluar, se podría desmontar.

Preguntada por este asunto este lunes, Carmena se ha limitado a decir que las relaciones con Wanda están normalizadas y que el proyecto sigue adelante.

La entrevista de Jianlin ha concluido con otro varapalo a la inversión en Madrid. El multimillonario ha asegurado que también, a causa de sus contenciosos con las autoridades españolas, "el mayor proyecto turístico que planeábamos en España lo trasladamos a Francia".

Aunque no ha dado nombres, es más que probable que esté hablando de La Operación Campamento, un proyecto en esa zona de Madrid donde Wanda pretendía levantar un macrocomplejo de ocio y viviendas. Actualmente, es un descampado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios