Menú

Un año de Ahora Madrid: el paro en la ciudad sobrepasa por primera vez al de la Comunidad

Desde junio del 2015 a abril de 2016, la tasa de paro en España ha mejorado un 1,37% y en la CM un 0,85%. En Madrid ha pasado del 16,32% al 17,11%.

Desde junio del 2015 a abril de 2016, la tasa de paro en España ha mejorado un 1,37% y en la CM un 0,85%. En Madrid ha pasado del 16,32% al 17,11%.
Los concejales de Ahora Madrid | EFE

Todos los partidos de la oposición –PP, Ciudadanos y PSOE- han reprochado este martes a la alcaldesa de Madrid las cifras de paro que arroja la ciudad. Por primera vez el Ayuntamiento "ha sobrepasado a la Comunidad de Madrid en cifras de desempleo", han destacado los dos primeros.

Según el PP y Ciudadanos, estas cifras de paro se deben a la "paralización de los grandes proyectos urbanísticos" por parte de Ahora Madrid, como la operación Chamartín y la Plaza de España. "¡Nadie sabe lo que está pasando con Wanda!", ha exclamado Esperanza Aguirre. La portavoz de los populares hacía referencia a la nueva trifulca entre el empresario chino y el Ayuntamiento dirigido por Carmena: el primero afirma que el Consistorio le ha dado el visto bueno para derribar la fachada del edificio España y éste lo niega.

Aguirre ha incidido en que "se nota el ‘el efecto Carmena’, ", que es como se empieza a llamar a la parálisis del Ayuntamiento de Madrid". Desde junio del año pasado a abril de 2016, la tasa de paro en España ha mejorado un 1,37% y en la Comunidad de Madrid, un 0,85%. En la capital ha pasado del 16,32% al 17,11%.

Hasta el PSOE ha sido crítico esta vez con el equipo de Gobierno. La portavoz socialista, Purificación Causapié, ha apuntado que este Ayuntamiento "sigue sin dar una salida a las personas desempleadas".

El "urbanismo ideológico" de Podemos

Poco antes, la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, participaba en un desayuno informativo, en donde resaltó precisamente este hecho. "Madrid, tanto la Comunidad como la ciudad, han sido durante este año un auténtico laboratorio que ha puesto a prueba las políticas ineficientes de Podemos en la capital, y las políticas moderadas, centristas, del gobierno del Partido Popular de Madrid que tengo el honor de presidir. Podemos, en este periodo, ha puesto su ideología radical por encima de la lógica y lo que es peor: de los intereses de los ciudadanos".

La consecuencia de esta práctica "ha sido la paralización de los grandes proyectos de revitalización urbana que ya estaban en marcha, como Chamartín, Plaza de España, Campamento, Cuatro Caminos, o la Peineta-Vicente Calderón", subrayó Cifuentes.

"¿Saben ustedes cuántos puestos de trabajo impide crear Podemos en la ciudad de Madrid con su urbanismo ideológico? Más de 160.000, haciendo una estimación a la baja", señaló la presidenta madrileña, que añadió que "más de un tercio de los 450.003 parados que hay actualmente no podrán acceder a un empleo en los plazos estimados por el planeamiento existente, como consecuencia de la paralización de estos y otros proyectos para la ciudad de Madrid.

"Esa es la diferencia: Podemos en Madrid genera paro, mientras el Partido Popular genera empleo. Las estadísticas reflejan con crudeza las consecuencias del “efecto Podemos" sobre el empleo: de los tres trimestres que llevan gobernando, en dos de ellos la tasa de paro de la ciudad de Madrid se ha situado por encima de la tasa de paro de la Comunidad de Madrid. Este fenómeno se ha producido en el tercer trimestre de 2015 y el primer trimestre de 2016, un hecho que no había ocurrido nunca desde 2002, primer año en que existen registros homogéneos”, recordó Cifuentes.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios