Menú

Rosell denuncia que los libros de texto "ridiculizan" a los empresarios

"Parece que los empresarios y empresas son un acto de perdición" ha asegurado el presidente de la patronal.

"Parece que los empresarios y empresas son un acto de perdición" ha asegurado el presidente de la patronal.
El presidente de la CEOE, Juan Rosell | EFE

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha afirmado este martes que la mala imagen de los empresarios españoles es "uno de los problemas más grandes del país", y ha denunciado que los libros de texto "ridiculizan" a los empresarios.

Así lo ha señalado Rosell durante su intervención en el almuerzo-coloquio Tribuna Independiente, organizado por la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y la Fundación Independiente, al ser preguntado por el concepto "denostado" de la figura del empresario en España en los últimos años.

Rosell ha advertido de que "si a los niños desde pequeñitos no se les dice que ser empresario no solo es bueno, sino absolutamente necesario para crear riqueza en el país, vamos en la mala dirección".

Asimismo, ha lamentado que los libros de texto "ridiculizan a los empresarios", ya que "parece que los empresarios y empresas son un acto de perdición y lo único que hacemos es robar y no crear empleo ni nada". "Me parece catastrófico", ha apostillado.

De hecho, Rosell ha explicado que "algunas veces" han llamado a las universidades para acudir y explicar el papel que desempeñan los empresarios, pero "nos han cerrado las puertas". Según el presidente de CEOE, entre los empresarios "hay buenos, malos y regulares", como en todas las profesiones, pero "cuando son buenos, crean riqueza y eso es la clave".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios