Menú

Distrito Castellana Norte asegura que su proyecto sigue "sobre la mesa"

La promotora de la Operación Chamartín no se retira y defiende que el plan que el Pleno ha rechazado se puede "retomar" de forma inmediata.

La promotora de la Operación Chamartín no se retira y defiende que el plan que el Pleno ha rechazado se puede "retomar" de forma inmediata.
Una imagen de cómo quedaría la zona con el proyecto de DCN.

Distrito Castellana Norte mantiene la esperanza. A pesar de la votación en el Ayuntamiento de Madrid de este miércoles, que ha acabado, al parecer de forma definitiva, con su proyecto, la promotora, participada por BBVA y la constructora San José, seguirá luchando. En declaraciones a Libertad Digital, este mismo miércoles, fuentes de la empresa han asegurado que su plan "sigue encima de la mesa" y que podría ponerse de nuevo en marcha en cualquier momento y de forma inmediata.

En este sentido, desde la promotora recuerdan que es todo cuestión "de voluntad política" y que si los grupos del Ayuntamiento reconsideran su postura, todo podría cambiar en unas semanas. Además, hay que recordar que tanto Fomento como la Comunidad, los otros dos actores en este tema, están de parte de Distrito Castellana Norte y en contra del plan de Manuela Carmena.

Por todo esto, desde la empresa aseguran que seguirán trabajando "para los madrileños" y que no hay que dar por concluido de forma definitiva este tema. Desde la compañía siempre recuerdan que su proyecto es el fruto de más de dos décadas de trabajo, que tiene todos los informes técnicos aprobados y que cuenta (o contaba, porque el Ayuntamiento también era favorable hasta la llegada de Manuela Carmena a la alcaldía) con el acuerdo de todas las administraciones implicadas y de Fomento, el principal propietario de los terrenos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios